yo-thereminHace unos años recibi una llamada que cambio mi rumbo musical. Una empresa de publicidad me llamo para que toque theremin en un evento. Mi primera reaccion fue preguntar por que yo. Uno de los directores me conocia y me habia visto tocando el AirSynth de Alesis (hoy descontinuado). Yo obviamente acepte (sin saber tocar theremin) y me puse a practicar y componer con el theremin que la empresa se habia traido para el evento. Todo salio bastante bien pero me quede con las ganas de tener uno, hable con los publicistas pero no me querian vender el suyo. Asi que decidi comprar uno. El que habia usado, un Moog, estaba bien pero no me gusto mucho, especialmente porque la calibracion de las antenas derivaba y se desafinaba. Busque un monton y no encontre ningun modelo comercial con precio razonable, asi que decidi construir uno.

 

Encontre un kit bastante interesante en Paia.  Alessandra me regalo las piezas y me las mando a traer desde Estados Unidos. Yo me puse inmediatamente a construir.

armando-theremin1

 El diseño de Paia abarca mas octavas con un sonido mas dulce. 

armando-theremin2

 Ademas incluye salidas de control por voltaje que representan la distancia de las manos a las antenas, la velocidad en la antena de volumen y una salida de trigger con umbral ajustable.

armando-theremin3

 El kit no incluye antenas ni caja para montar el instrumento. Queria algo clasico que sea representativo a la antigüedad del diseño del instrumento asi que me decidi por madera y antenas de cobre.

ThereminFC

 Me inspire en el theremin Moog para el diseño de las antenas removibles (para un transporte mas facil) y de la rosca inferior para poder montarlo sobre un parante de microfono. 

Bowling-fc-ther

 Lo uso fundamentalmenten Hertz (en Venecia lo pueden escuchar) pero ya tambien lo he usado en otros eventos de publicidad. Se pago solo.